Campus Praktikum en el Campus de Gandia

Dirigido a estudiantes de primero de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge una nueva edición del programa Campus Praktikum UPV, del 20 al 23 de junio. Esta iniciativa, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, va dirigida a estudiantes de primero de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior que han destacado por su expediente y trayectoria académica durante el presente curso 2021-2022.

A través de este campus se quiere ofrecer al alumnado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar en las diferentes actividades que se realizan, todas ellas relacionadas con los grados que oferta, en este caso, el Campus de Gandia. De modo que, “les puede ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios”, tal y como se apunta desde la organización del Campus Praktikum UPV 2022.

Durante la semana de permanencia en el campus universitario, se combina el desarrollo del programa con actividades deportivas y visitas al centro, con el fin de que conozcan sus instalaciones. Asimismo, se organizan actividades que favorezcan el intercambio de experiencias entre el alumnado participante en los distintos proyectos. Estos se realizan en grupos reducidos y cuentan con la participación del profesorado del centro encargado del desarrollo de las actividades.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, en horario de 9:30 a 17:30 horas.

Listado de proyectos Praktikum 2022 Campus de Gandia

-Nuevos retos del turismo. El sector del turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Año tras año, estamos batiendo récords de turistas extranjeros, cada vez más exigentes, que demandan nuevos servicios turísticos. Todo esto, unido al desarrollo de las tecnologías de la información, abre todo un mundo de posibilidades para ofrecer nuevos servicios y paquetes turísticos que complementen la oferta existente. Este Praktikum se incluye en el Grado en Turismo. Cada jornada será dirigida por un profesor/a, para abordar distintos aspectos clave de la situación actual del sector turístico.

-Sostenibilidad y medio ambiente. Englobado en el Grado en Ciencias Ambientales, a lo largo de este Praktikum se desarrollarán actividades relacionadas con distintos aspectos de esta titulación. Cada jornada será dirigida por un profesor/a del grado, y constará de una parte de explicaciones y otra de demostraciones y pruebas en laboratorio.

-El mundo audiovisual: tecnología y comunicación. Este Praktikum se encuadra en el Grado en Comunicación Audiovisual y Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual. Cada jornada será dirigida por docentes de dichas titulaciones en las que se abordarán distintos aspectos clave en el sector audiovisual, tanto desde el punto de vista tecnológico como la comunicación audiovisual, empleando el equipamiento e instalaciones audiovisuales disponibles en el Campus de Gandía.

-Interactividad y telecomunicación. En este Praktikum, enmarcado en el Grado en Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en el Grado en Tecnologías Interactivas del Campus de Gandía, se tratarán distintos aspectos clave en el sector de las tecnologías de la información, como son los sistemas de transmisión de datos, procesado de señales o dispositivos interactivos, entre otros.

(17/06/2022)