Summer school on loudspeakers: from small to big, del 20 al 22 de junio

Con la participación de Mads J. Herring Jensen, experto en modelización

Del 20 al 22 de junio, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá, en formato presencial, el curso Summer school on loudspeakers: from small to big. “Se trata de una de las actividades extracurriculares del Erasmus Mundus Joint Master Degree in Acoustics: WAVES, financiada por la Unión Europea, con el objetivo de formar al alumnado”, ha indicado el profesor Javier Redondo, director del Máster WAVES.

Esta acción formativa, promovida desde el Campus de Gandia, está dirigida no solo a estudiantes del Máster WAVES, también a profesionales de ingeniería, del sonido, del audio y la electroacústica, así como a expertos en simulación numérica.

Además, se cuenta con “expertos internacionales, especializados en electroacústica, que ofrecerán conferencias en el marco del curso”, tal y como ha indicado el responsable de la actividad, el profesor Rubén Picó.

Primera edición Summer school on loudspeakers: from small to big

La primera edición de la Summer school on loudspeakers: from small to big se ha estructurado en cuatro bloques: Introducción a la simulación de altavoces con COMSOL, Transductores, Radiación indirecta: bocinas y guías de ondas y, por último, Sistemas de altavoces. Cada uno de estos bloques contará con su respectiva parte teórica y práctica.

Así que, al finalizar el curso, el alumnado será capaz de diseñar modelos de sistemas electroacústicos como altavoces, cajas acústicas, microspeakers o bocinas. Asimismo, podrá simular mediante el software COMSOL Multiphysics su comportamiento eléctrico, mecánico y acústico.

Para más información sobre el curso Summer school on loudspeakers: from small to big e inscripción, picha aquí.

Formación del más alto nivel en Ingeniería Acústica en el Campus de Gandia

Cabe recordar que, en el Campus de Gandia de la UPV se ha impartido el segundo semestre del Máster WAVES (Acoustics, Vibrations, Engineering y Sound). Este es el único máster de acústica europeo que cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus. Impulsado por cuatro universidades (Aix-Marseille University, Ecole Centrale Marseille, Univerdade de Coimbra y la Universitat Politècnica de València), la duración del programa es de dos años. Totalmente en inglés, está diseñado en tres semestres académicos (a cursar en cada una de las cuatro universidades asociadas) y un semestre (en una las entidades asociadas, científicas e industriales) dedicado a los trabajos de laboratorio e investigación con el fin de presentar la tesis de Máster.

La información del Máster WAVES está disponible en este enlace

(17/06/2022)