Reto superado

La UPV reúne 30.000 euros en favor de estudiantes procedentes de Ucrania

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha finalizado con éxito su primera campaña de micromecenazgo y ha logrado recaudar los 30.000 euros que propuso como reto, destinados a estudiantes procedentes de Ucrania que no pueden volver a su país por la guerra.

En total 432 personas, en su mayoría integrantes de la comunidad universitaria de la UPV, han aportado 30.213 euros al micromecenazgo, en el período del 1 de abril al 1 de junio, en donaciones de cantidades variadas, desde 4 euros a más de 500 euros.

Se trata de la primera campaña impulsada a través de la Unidad de Mecenazgo de la UPV, preparada de urgencia para responder a las necesidades sobrevenidas tras la invasión rusa de Ucrania.

La campaña de micromecenazgo, lanzada a través de la web ayudaucrania.upv.es, es una muestra más de la solidaridad de la UPV con este país víctima de la agresión. El apoyo de la UPV se ha materializado en iniciativa como las Ayudas de Acción Social para estudiantes de Ucrania; ampliación de becas Erasmus Plus KA 107 para estudiantes y profesorado; acogimiento familiar; apoyo en los trámites para instalarse en la España y continuar estudios en la UPV…

La Universitat Poliècnica de València quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa, cuya ayuda permitirá facilitar unos recursos mínimos a estudiantes de Ucrania que cursan estudios en esta universidad.

(01/06/2022)