- -
UPV
 

Magistrales 2022

Magistrales 2022

La UPV selecciona a 25 docentes, dos de ellos imparten clase en centros de Gandia

“Hiciste fácil lo difícil, y los sueños se convirtieron en realidad”. “Gracias por enseñarnos que no tenemos límite”. “Eres el profesor que jamás dudó de mis posibilidades, confió en mí y ahora estoy en el lugar que siempre había soñado”. “Gracias por enseñarnos que aprender es vivir”. 

Estas son algunas de las emotivas dedicatorias que estudiantes de primer curso de los campus de Alcoy, Gandia y Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) han dedicado a su profesorado, a aquellos que les dejaron una huella imborrable. 

Cada una de esas frases han sido recogidas en el diploma que ha entregado la UPV a los 25 magistrales de 2022. Y es que, la UPV volvió a celebrar presencialmente el acto Magistrales, una iniciativa que pretende reconocer la labor de toda una profesión: la de docente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

13 mujeres y 12 hombres excepcionales

En esta quinta edición, la UPV ha seleccionado a 13 mujeres y 12 hombres excepcionales a partir de una encuesta realizada entre el alumnado de primer curso. Son los propios estudiantes quienes recomiendan a un profesor o una profesora, con nombre y apellidos, alguien que les ha marcado por sus excepcionales capacidades, un docente al que recuerdan por su dedicación, el dominio de su asignatura, su paciencia, su implicación y su habilidad para motivar a los alumnos. 

Como en las cuatro ediciones anteriores, hay magistrales de cualquier rincón de la Comunitat Valenciana: de Alzira, Benigànim, Elche, Foios o Xàtiva, por ejemplo. Profesorado que imparte principalmente asignaturas de Matemáticas, Física y Química. También, de Dibujo Técnico, Lengua y Literatura o incluso de Medios de Pago Internacional. Trabajan en la enseñanza pública, en la privada o concertada.

Dos magistrales de Gandia

Entre los 25 magistrales de esta quinta edición hay dos docentes de Gandia: Gonzalo Chirivella y Sara Grau. Gonzalo es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Colegio Escola Pia y Sara imparte la misma materia en el I.E.S. Tirant lo Blanc, y además es jefa del Departamento de Lengua y Literatura del centro. 

Tanto para Chirivella como para Grau, así como para el resto de docentes homenajeados durante este 2022, el galardón que otorga la UPV reconoce la labor que realiza el profesorado y que sea el propio alumnado quien, con sus valoraciones, los conceda, el reconocimiento tiene más valor y pone de manifiesto el entusiasmo y la pasión que imprime en sus clases. 

(01/06/2022)



EMAS upv