“El coro en línea”

Representación del musical a cargo de Polímono Teatro, jueves, 26 de mayo, a las 19:00 horas

El Aula Magna del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá este jueves, 26 de mayo, la representación de “El coro en línea”, a cargo de Polímono Teatro.

Se trata de una creación colectiva, inspirada en el musical de 1975 de Michael Bennet con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante. La propuesta combina historias propias, como canciones de distintos musicales y canciones conocidas popularmente, así como un guiño hacia la historia de los musicales y el teatro. Con ella, y tras meses estando preparándose y ensayando, Polímono Teatro cierra su curso teatral.

Polímono, teatro desde el Campus de Gandia

Polímono Teatro, grupo incluido en el programa Generación Espontánea de la UPV, está integrado por estudiantes que buscan desarrollar su talento artístico mediante la expresión escénica. Se caracteriza por la improvisación, la representación escénica y, “por primera vez, por el canto y el baile en el musical de este jueves”, han declarado desde el grupo.

Polímono Teatro trabaja de forma cohesionada, a modo de laboratorio teatral. En él, cada estudiante puede experimentar y aportar sus conocimientos y habilidades.

Improvisaciones, adaptaciones escénicas y musicales

El pasado mes de marzo, Polímono Teatro sorprendió al público con un match de improvisación. Un espectáculo distinto al habitual que, como se apuntó, el objetivo era ofrecer “una improvisación amena, con la que el espectador disfrutara con el evento, y para ello el equipo de improvisadores de Polímono Teatro se estuvo preparando durante meses”.

Tras ese match de improvisación, Polímono Teatro volvió a subirse al escenario para representar “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. En este caso, se trataba de “una adaptación escénica de Elena Galiano de la conocida comedia del dramaturgo inglés”.

Y esta semana, Polímono Teatro repiten y quieren volver a sorprender a sus seguidores y público en general. En esta ocasión, con la recreación del musical “El coro en línea”.

Recuerda, este jueves, 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

La representación teatral está abierta a todo el público - estudiantes, docentes, personal de administración y servicios, así como a personas externas a la UPV -.

(24/05/2022)