- -
UPV
 

¿Cómo afecta la incertidumbre laboral a tu salud mental?

¿Cómo afecta la incertidumbre laboral a tu salud mental?

Resuelve tus dudas en directo en el pódcast que ha organizado LabdSo

Problemas en el estado de ánimo, inhabilidad social, trastornos de sueño… La falta de certezas en el ámbito laboral afecta de forma distinta a cada persona, pero puede ser una importante fuente de ansiedad y estrés. Por ello, es recomendable estar alerta. Y es que, como apunta el personal experto, “la incertidumbre laboral nos afecta mucho y a distintos niveles. El ser humano busca certezas, tener las cosas bajo control, ya que contribuye a su bienestar”. 

Ansiedad por el futuro laboral 

Existen momentos, como la pandemia generada por la COVID-19 o por diversas circunstancias tanto personales como laborales, que provocan miedos e inseguridades. Además, los niveles de ansiedad pueden aumentar también en aquellas personas más jóvenes que buscan hacerse un hueco en el mercado profesional o que están a punto de culminar sus estudios universitarios y desean encontrar una oportunidad laboral.

Aunque no se puede generalizar en cuanto a los efectos que puede tener la incertidumbre laboral en la salud mental de las personas, ya que cada una responde de manera diferente, lo cierto es que hay señales que sugieren la pertinencia de buscar ayuda psicológica. 

“La psiquiatría es una disciplina más de la medicina, que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los trastornos en la salud mental. El sufrimiento que producen estas enfermedades es enorme y la ayuda del especialista resulta determinante en su restablecimiento”, apuntan especialistas en la materia.

Pódcast sobre psicología

Descúbrelo en el pódcast que ha organizado el Laboratorio de Sonido, LabdSo, del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con Core Media e Investe Psicólogos.

El evento, dirigido al alumnado, tendrá lugar el jueves, 19 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(18/05/2022)



EMAS upv