Foro de gestión municipal de la innovación

En el marco del curso “Los secretos del éxito empresarial” de la Cátedra de Innovación

El próximo martes, 10 de mayo, tendrá lugar la clausura del curso “Los secretos del éxito empresarial”. En el marco de esta jornada se celebrará el Foro de gestión municipal de la innovación. El evento, organizado por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), congregará a representantes municipales, autoridades provinciales y universitarias, patronos de la cátedra, estudiantes… para debatir sobre cómo gestionar la innovación a nivel local, la organización de los recursos disponibles, técnicos y humanos, y la planificación y el desarrollo de estrategias innovadoras.

Foro de gestión de la innovación

En la inauguración de la sesión intervendrán la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Mª Dolores Salvador y Jesús Alba, director del Campus de Gandia.

Tras la bienvenida, Marta Ciudad, directora de desarrollo de O-City, será la encargada de presentar este proyecto internacional para la dinamización económica y educativa del patrimonio cultural y natural de las ciudades como herramienta para de la gestión municipal de la innovación. Por su parte, el subsecretario de Fomento de la Información y Economía Digital del Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador, David Hurtado, expondrá las claves de la transformación digital de Ecuador como caso práctico de transformación digital.

Además, se ha organizado una mesa redonda sobre gestión municipal de la innovación. En ella intervendrán representantes de los ayuntamientos de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Oliva y Xeraco y la presidenta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Assumpta Domínguez.

Por último, la directora general de Innovación, Sonia Tirado y Jordi Juan, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, serán los encargados de clausurar el programa.

Los secretos del éxito empresarial

Cabe recordar que, el curso “Los secretos del éxito empresarial” es “un estandarte de la Cátedra de Innovación, edición tras edición; antes, durante y después de la pandemia, siempre ha sido un éxito, tanto para las empresas que participan como para los estudiantes que se benefician de sus enseñanzas”, ha declarado José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV.

“Sin duda alguna, el gran objetivo del curso, que es acercar la empresa a la universidad, se ha cumplido. El alumnado ha disfrutado al escuchar a los CEO de las empresas participantes y patronos de la Cátedra, el porqué de su éxito en mercados cada vez más competitivos, y han podido visitar las instalaciones de las empresas para conocer los entornos laborales donde podrán desarrollarse profesionalmente”.

Foro de gestión municipal de la innovación. Sesión de clausura del curso “Los secretos del éxito empresarial”, martes, 10 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

Más información sobre este foro y la Cátedra de Innovación, en este enlace.

(06/05/2022)