#AtravesadasxLasPalabras

¿Cómo afecta el discurso de odio racista a las mujeres migrantes?

La ONG Alianza por la Solidaridad y las asociaciones Mujeres, Voces y Resistencias y AIPHYC (Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados), con el apoyo de la Asamblea Feminista del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), han organizado un taller sobre cómo afecta el discurso de odio racista a las mujeres migrantes.

La actividad, enmarcada en la campaña #AtravesadasxLasPalabras, busca llamar la atención de la sociedad y, en concreto, del alumnado universitario, sobre la discriminación que sufren las mujeres migrantes.

Para ello, un grupo de mujeres migrantes conversarán y debatirán sobre las consecuencias que el discurso de odio racista tiene en sus vidas. Además, mostrarán “el racismo que se esconde detrás de muchos comentarios que reciben cada día, las trabas que les pone la Administración para regularizar su situación o la criminalización a la que son sometidas por parte de los medios de comunicación”.

El encuentro está planteado como un diálogo entre el público y las protagonistas “en el que plantearse cuál es el papel de cada uno y cada una respecto al discurso de odio racista y qué podemos hacer al respecto”.

El Taller contra el discurso de odio racista se impartirá el lunes, 2 de mayo, de 12:15 a 13:45 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

Para más información e inscripción: http://bit.ly/TALLERGANDIA

(28/04/2022)