210.000 euros de financiación

Si eres estudiante o personal de la UPV y te gustan los retos internacionales, apúntate al Enhance Challenge

Si eres estudiante, PAS, PDI o PI de la Universitat Politècnica de València (UPV) y te gustan los desafíos internacionales, inscríbete antes del 28 de abril en el Enhance Challenge. Esta competición busca soluciones para dos retos concretos: cómo fomentar la diversidad y la inclusión de los estudiantes con menos oportunidades en la universidad y cómo impulsar el uso de la inteligencia artificial en la administración universitaria.

Si eres una persona inquieta y creativa, no lo dudes. Hay 210 plazas disponibles para aspirantes de las siete universidades socias de la alianza Enhance. La mecánica del concurso es sencilla: cada persona se inscribe en el formulario a título individual y, el mismo jueves 28, en una sesión online, se forman los equipos que, por definición, deben ser de un máximo de siete personas y deben contener participantes de, al menos, dos universidades distintas.

Una competición en dos fases

Los días 5 y 6 de mayo, tendrá lugar la fase 1 del concurso, que será on-line y permitirá a los equipos interactuar y dar forma a sus ideas. Las 5 mejores propuestas presentadas de cada reto pasarán a la final, que se celebrará de forma presencial en Valencia los días 24 y 25 de mayo ante un jurado internacional.

Y los tres ganadores de cada reto en esta segunda vuelta recibirán un total de 35.000 € por equipo para desarrollar sus proyectos y serán incluidos en un programa incubadora en la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) y la UPV.

Todas las personas participantes, tanto en la fase 1 como en la final, recibirán formación específica y, a los estudiantes, se les otorgará, además, un certificado de 3,4 ETCS.

Alianza Enhance

La alianza Enhance reúne a siete universidades tecnológicas: la Technische Universität Berlin (TUB), como coordinadora, la Warsaw University of Technology (WUT), la RWTH Aachen University (RWTH), la Norwegian University of Science and Technology (NTNU), la Chalmers University of Technology (Chalmers), el Politecnico di Milano (POLIMI) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Además de la financiación de Erasmus+, el Enhance Challenge cuenta con el patrocinio de Sensedia API Management Platform, BRAVE M&T y la cátedra UPV de Brecha Digital y DIversidad Funcional.

(13/04/2022)