- -
UPV
 

El impacto del cambio climático en la costa valenciana

El impacto del cambio climático en la costa valenciana

Jornada sobre medio ambiente en el Campus de Gandia

¿Cómo afecta el cambio climático a la costa mediterránea? ¿Qué zonas son más vulnerables? ¿Qué papel desempeña la sociedad en la lucha contra el cambio climático? A estas y otras cuestiones tratarán de responder expertos y profesionales durante la jornada “Hablemos del medio ambiente: el impacto del cambio climático en la costa”. 

La actividad, que ha organizado el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) con el apoyo del Aula Gandia Escena Urbana, la Cátedra Gandia Turismo Inteligente y el Ayuntamiento de Gandia, se celebrará el 7 de abril, de 8:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del campus universitario. 

Hablemos del medio ambiente y del impacto del cambio climático en la costa

La jornada “Hablemos del medio ambiente: el impacto del cambio climático en la costa” está dirigida a estudiantes y profesionales, así como a toda aquella persona que quiera conocer los avances que se están produciendo en general y, en particular, los efectos del impacto del cambio climático en la costa española. 

Vicent Esteban Chapapría, catedrático de la Escuela Técnica Superior Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, será el encargado de abrir el programa con la ponencia titulada “La encrucijada actual de la costa”. 

Tras la sesión inaugural, se dará paso a la primera de las tres mesas redondas previstas: “Adaptación de la costa valenciana a los efectos del cambio climático”, “El papel de la sociedad en la lucha contra el cambio climático” y “Ambientólogos frente al cambio climático”.  En ellas se abordarán los efectos del cambio climático proyectados sobre las costas valencianas, las medidas a adoptar para proteger las infraestructuras o el uso recreativo de las playas. Asimismo, se debatirá sobre la responsabilidad de la población y el papel del ambientólogo como profesional que responde a la problemática medioambiental. 

Experiencias de emprendimiento

Además de las mesas redondas indicadas, durante la jornada “Hablemos del medio ambiente: el impacto del cambio climático en la costa” se presentará RedEco EC. Consultoría ambiental especializada en economía circular y simbiosis industrial, que utiliza sus principios para ayudar y acompañar a sus clientes en una transición hacia un modelo de producción y consumo más sostenible y transformar debilidades individuales en fortalezas colectivas. 

La jornada “Hablemos del medio ambiente: el impacto del cambio climático en la costa” será inaugurada por la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón y José Manuel Prieto, alcalde de Gandia. 

Las sesiones se impartirán en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia, de 9:30 a 18:30 horas. 

Más información e inscripción.

(31/03/2022)



EMAS upv