- -
UPV
 

Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros

Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros

Prepárate para trabajar en el medio marino

Con el objeto de formar especialistas de alto nivel en el análisis, la evaluación y el seguimiento de los ecosistemas marinos y costeros, el Campus de Gandia imparte el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, MEMIC. 

Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, MEMIC

Mediante una formación científica y de aplicación tecnológica, este Máster forma a profesionales e investigadores capaces de analizar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas; definir indicadores de estado de los ecosistemas, presiones e impactos; utilizar modelos numéricos predictivos para predecir cambios y evaluar impactos; utilizar las técnicas de estudio más avanzadas y adecuadas para realizar el seguimiento de los indicadores, de impacto y ecológicos, y establecer las medidas de prevención de impactos, rehabilitación y restauración de los ecosistemas.

Destinatarios

El MEMIC está dirigido a titulados/tituladas en áreas científicas y técnicas. Los perfiles más adecuados, debido a su carácter multidisciplinar, son graduados/graduadas en Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar o Biología; también ingenieros/ingenieras de Montes, Caminos, Canales y Puertos o Forestales. Así como a licenciados/licenciadas en Geografía, Geología, Químicas, Física y Matemáticas o de los grados que los sustituyan o en aquellas materias afines a las temáticas del Máster.

Salidas profesionales 

Este Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros se ha diseñado para formar profesionales dedicados a la gestión, planificación, investigación y consultoría en el ámbito del medio marino y costero, tanto en el sector público como en el privado, así como en el seno de organizaciones no gubernamentales.

Requisitos de acceso obligatorios

Cabe recordar que, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan del título para el acceso a enseñanzas de máster. 

También podrán acceder los titulados ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Universidad que se acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Más información

(17/05/2022)



EMAS upv