Máster Universitario en Comunicación Transmedia

Un máster oficial enfocado a la comunicación digital

El Máster Universitario en Comunicación Transmedia, que se imparte en el Campus de Gandia por segundo año consecutivo, es un máster enfocado a la comunicación digital; un sector transversal muy demandado y con múltiples salidas profesionales.

Fórmate en lo que más te gusta

El objetivo principal es contar historias a través de diferentes plataformas y formatos, integrando a la audiencia y generando comunidad con ella. Se trata de formar profesionales de alta cualificación para la producción de proyectos transmedia capaces de ejercer la comunicación como una forma integral de generar proyectos expandidos en múltiples medios.

¿En qué podrás trabajar?

Es una profesión transversal, útil para cualquier tipo de empresa que necesite comunicar en los nuevos formatos. Las profesiones pueden ser: creador de contenidos digitales, diseñador de narrativas visuales de ficción y no ficción, guionista transmedia, técnico de publicidad digital, director de proyectos transmedia, técnico en marketing digital, analista de audiencia o gestor de redes sociales y comunidades de usuarios.

El Máster Universitario en Comunicación Transmedia da respuesta a la demanda de formación en el ámbito de la comunicación y, en concreto, a los nuevos escenarios consecuencia de la irrupción de las redes sociales y de los nuevos modelos de consumo de medios.

Destinatarios del máster

Este máster va dirigido a aquellas personas que posean titulación superior universitaria y deseen ampliar su formación o reciclarse en el ámbito de la Comunicación Audiovisual, las Nuevas Narrativas y las Artes Visuales y Sonoras. El carácter multidisciplinar de estas áreas de conocimiento, su vinculación con las tecnologías de la imagen y del sonido y los sectores implicados están relacionadas con las siguientes titulaciones, consideradas prioritarias para el acceso al máster: Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Grado en Tecnologías Interactivas, Bellas Artes, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingenierías en Diseño, Administración y Dirección de Empresas o Turismo.

Prácticas en empresa

El Máster Universitario en Comunicación Transmedia colabora con el Congreso Internacional en Comunicación y Tecnología, Comunica2. El alumnado del máster que así lo desee puede colaborar en las distintas áreas de trabajo del encuentro. Además, el máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, las cuales se van ofertando a lo largo del curso. Recientemente, se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) para poder realizar convenios de prácticas en empresa para realizar el trabajo final de máster.

Y si quieres seguir investigando, este máster ofrece acceso directo a estudios de doctorado.

Más información.

(17/05/2022)