Prototipos IoT

Estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas presentan sus proyectos

Estudiantes de segundo curso del Grado en Tecnologías Interactivas (GTI), título que imparte el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), han presentado los trabajos desarrollados en el marco de la asignatura Proyecto Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles

Proyectos presentados:

-Control y administración de pacientes hospitalarios (CAPH). Administración automatizada de medicamentos en hospitales. Proyecto desarrollado por Pablo Chova Aparisi, Javier Egea Escriba, Álvaro Escribano Rodrigo, Jorge Marín-Roig Zozaya y Daniel Meseguer Munguía.

-Buzón inteligente. Proyecto desarrollado por Daniel Alfaro Moscardó, Guillem García Quiles, David Gómez Fernández, Jorge Larrosa Quesada y Ángel Vañó Francés.

-Control y seguimiento domiciliario de pacientes (Digitomédica). Proyecto desarrollado por Joan Altur Brines, Marc Castelló Martí, Jordi Doménech Belda, Roberto Matilla Augustinus y Claudia Torres Cruz.

-Espejo inteligente. Proyecto desarrollado por Jiang Chenyi, Víctor García Espert, María Lahuerta Magraner, Laura Pamies Villagordo y Ekaterina Skripnikova.

También Daniel Burruchaga Sola y Alejandro Losa García, alumnos de tercero de GTI establecidos en la start-up Ysolve, explicaron su proyecto. En este caso, “un dispositivo medioambiental completamente modular y compatible con tecnologías 4G, Lora, MQTT y tecnologías web como Angular y Node”, han indicado los propios autores.

A la exposición de los trabajos, celebrada en los laboratorios del Campus de Gandia, han asistido Marcelino Alonso de FutuRS-Ribera Salud y Fernando Molina de CONNECT MTA en representación de los patronos de la Cátedra de Innovación. Así como, delegados de las empresas Blautic, Damarc y Locatec.

Para José Marín-Roig Ramón, director de la cátedra, “en este evento ha sido posible descubrir las capacidades desarrolladas por el alumnado a lo largo de su formación en la universidad. Con estos proyectos de IoT, proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos a Internet, los estudiantes pueden asumir retos de necesidades reales que demanda la sociedad”.

(15/02/2022)