- -
UPV
 

CiènciaLab

CiènciaLab

Talleres científicos y tecnológicos para despertar vocaciones científicas entre la juventud

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra la tercera edición de CiènciaLab, actividad destinada a despertar las vocaciones científicas entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO. 

Para ello, se realizan talleres científicos, tecnológicos y artísticos impartidos por docentes universitarios. La iniciativa, promovida por el Área de Comunicación de la UPV, se desarrolla en los tres campus de la Politècnica -Alcoy, Gandia y Vera- durante el curso escolar. En el Campus de Gandia, los días 10 y 24 de febrero, 10 y 24 de marzo y el 7 de abril.

“Los talleres de CiènciaLab permiten que las personas más jóvenes experimenten la práctica científico-tecnológica en el ámbito universitario y conozcan de primera mano las investigaciones que se desarrollan. Se les proporciona una primera toma de contacto con las profesiones STEM en el momento de decidir sobre sus estudios o vocaciones”, ha señalado Josep Àngel Mas, coordinador de la actuación en el Campus de Gandia. 

Talleres: más cerca de la ciencia del campus

En el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022, más de 200 estudiantes de ocho centros de Educación Secundaria de la comarca de la Safor han asistido a los talleres organizados en el Campus de Gandia. 

Sobre las posibilidades y el uso de las principales tendencias tecnológicas versó el taller “¿En qué consisten las tecnologías interactivas e inmersivas?”, ofrecido por el profesor Fernando Boronat. Y en “Un viaje virtual alrededor del mundo: integración de GNSS en Google Earth”, impartido por el profesor Jesús Martí, se dieron a conocer las particularidades de esta aplicación para descubrir el planeta.

Durante el segundo cuatrimestre (febrero, marzo y abril), se ofertarán otros dos talleres: “Estudio del medio ambiente mediante imágenes de satélite” y “Quiero ser podcaster”. En el primero, a cargo del profesor Javier Estornell, el alumnado explorará el uso de la teledetección para analizar cambios significativos de zonas con interés medioambiental. Y el segundo taller, impartido por el profesor Raúl Terol, tiene como objeto acercar el mundo de la radiodifusión y del podcasting a los más jóvenes. 

Más información e inscripción.

(22/03/2022)



EMAS upv