"Traigo una científica a mi cole"

Iniciativa incluida en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha sumado, un año más, a la iniciativa 11defebrero.org para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el marco de esta acción se incluye “Traigo una científica a mi cole”. La campaña, impulsada por el Comité de Igualdad del Campus de Gandia con el apoyo de la Cátedra IVIO-UPV y del American Space València, se desarrollará del 7 al 18 de febrero:

-Técnicas de estudio de cetáceos (8 y 9 de febrero). Taller impartido por Blanca Feliu y Eva Mestre, profesoras del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de 2º de la ESO del IES Gabriel Císcar de Oliva.

-La mujer y la ciencia en el entorno rural (8 y 9 de febrero). Taller impartido por Àngels Gandia, estudiante del Grado de Ciencias Ambientales e Isabel Pérez, profesora del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de infantil y primaria del Col·legi Rural Agrupat Alfauir-Ròtova.

-Un día en la vida de una mujer científica (9 de febrero). Taller impartido por Eva Mestre y Maite Sebastiá, investigadoras y profesoras del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de 1º de la ESO del IES Gregori Maians de Oliva.

-Proyección de Mission Blue (11 de febrero, a las 10:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia). Documental sobre la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del planeta contra amenazas como los residuos tóxicos o la pesca excesiva. Actividad dirigida a estudiantes de centros de Educación Secundaria.

-Crea tu propia vacuna (11 de febrero). Taller impartido por Ángela Campos, Teresa Rubio y Pilar Sánchez, técnico del Campus de Gandia, en colaboración con el Instituto de Biomedicina de València. Dirigido a estudiantes de 2º curso de infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella.

-¿Por qué es necesario un día para las niñas en la ciencia? Experimentos de dendrocronología (11 de febrero). Taller impartido por la profesora Virginia Garófano y Natalia Sastre, técnico del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de 4º y 5º de primaria del CEIP Rosalía Bondia de Pego.

-La magia de los electrones (11 de febrero). Taller impartido por Romina del Rey, profesora e investigadora del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Sant Pere Apòstol de L’Alqueria de la Comtessa.

-Las mujeres rurales. Taller de cultivos y cultura popular (11 de febrero). Taller impartido por Àngels Gandia, estudiante del Grado de Ciencias Ambientales, y Sagrario Torres, profesora del Campus de Gandia. Dirigido a estudiantes de 1º de la ESO del IES María Enríquez de Gandia.

-Las niñas y la ciencia. Experimentos de química recreativa (11 y 14 de febrero). Taller impartido por Josepa Costa, técnico del Campus de Gandia, y la profesora Sagrario Torres. Dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Joan Martorell de Gandia.

(11/02/2022)