Becas Vulcanus

Ya está abierta la convocatoria para realizar prácticas remuneradas en una empresa japonesa

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y el Gobierno japonés) ha convocado una nueva edición de las Becas Vulcanus, que ofrecen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el país nipón.

Gracias a este programa de becas, las personas seleccionadas realizan prácticas profesionales en Japón durante ocho meses, tras un curso intensivo previo de japonés durante cuatro meses.

El estudiantado seleccionado recibe una ayuda económica máxima de 1.900.000 yenes (unos 14.700 euros) para cubrir el coste de los viajes de ida y vuelta a Japón y los gastos de manutención. El alojamiento va a cargo de la empresa durante los 12 meses que dura la estancia.

Las personas candidatas deben ser ciudadanas de la Unión Europea y estudiantes de la rama de ingeniería o ciencias, estar matriculadas en una universidad europea en el momento de solicitar estas ayudas, concretamente entre el cuarto curso del grado y el penúltimo año de doctorado.

La duración de las becas es de un año; desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de enero de 2022.

(18/01/2022)