Becas de la GVA

Hasta el 22 de diciembre de 2021 estará abierto el plazo para interponer recurso de reposición

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se adjudican y deniegan becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2020/2021 en las universidades valencianas.

Las personas beneficiarias son alumnado matriculado, durante el curso académico 2020-2021, en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, así como en sus centros adscritos.

En el caso de la Universitat Politècnica de València (UPV), se han concedido becas a 626 estudiantes.

Exención del pago de las tasas

Para el alumnado de las universidades públicas, la beca supone la exención del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado. La beca solo cubre los créditos matriculados por el estudiantado en primera y/o segunda matrícula, y no formarán parte de la beca de matrícula los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Un mes para presentar recurso

El plazo para interponer recurso de reposición es de 1 mes contado desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV (publicada el 22/11/2021), ante la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

(21/12/2021)