"Dibuja la ciencia en Navidad" 2021

Novena edición del concurso para promover el acercamiento de niñas y niños a la ciencia y la tecnología

El concurso “Dibuja la ciencia en Navidad” está dirigido a los hijos e hijas del personal y del alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV), con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Para participar, deben enviar un dibujo en formato vertical en el que estén presentes los conceptos "ciencia" y "Navidad". El plazo de presentación de dibujos es del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2021. Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto.

Cuatro categorías por edades, con dos premios cada una

Se establecen cuatro categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (13 y 14 de diciembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá dos entradas de cine para una sesión concreta, sin posibilidad de realizar ningún cambio, ni de fecha, ni de sesión o película. La fecha, hora y película elegida, así como los horarios y lugar para poder recoger los vales para canjearlos por las entradas, se comunicará a través de la página web del concurso. Para los participantes de los campus de Alcoy y Gandia se repartirán dos entradas para cines de estas localidades.

Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores y ganadoras se darán a conocer el 15 de diciembre de 2021. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs digitales distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre de la autora o autor incluido.

La actividad está organizada por el Área de Comunicación-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPV con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(03/12/2021)