Voluntariado en la UPV

El alumnado puede convalidar las horas por créditos de libre elección

La bolsa de voluntariado social de la UPV tiene como objetivo la sensibilización, la formación y la promoción de valores y actitudes, centrados en la solidaridad y el compromiso social, entre la comunidad universitaria (tanto el alumnado como el personal).

Para participar solo es necesario inscribirse en la bolsa. A partir de ese momento, desde la unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, se informa a las personas voluntarias de las necesidades de cada momento. Cada persona se inscribe en aquellas que más le interesen o que mejor encajen en su agenda.

En el caso del alumnado, las horas realizadas en cada actividad se van acumulando y pueden conseguir un crédito de libre elección por cada 30 horas de voluntariado (para la convalidación es obligatorio realizar durante el curso académico el Curso de Voluntariado de la UPV). Además, se recibe un certificado de participación para el reconocimiento curricular de actividades transversales.

Entre las actividades organizadas por la UPV que requieren personas voluntarias están, por ejemplo, la campaña de recogida de juguetes en Navidad, el Día Internacional contra la Violencia de Género o el Día de las Universidades Saludables. Además, la UPV también gestiona el voluntariado para acciones de instituciones externas, como el Banco de Alimentos de València o la Asociación Española contra el Cáncer.

En la página web del Voluntariado Social de la UPV puede consultarse el calendario de las acciones que se celebrarán durante el curso 2021-2022.

(27/12/2021)