Biblio Club EPSG

Con Noemí Calabuig y Manuel Navarro, coautores de Pequeñas criaturas y Vera

El lunes, 22 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, asiste a la charla que ha organizado el Biblio Club EPSG. En ella participarán Noemí Calabuig y Manuel Navarro.

Calabuig es doctora en Filosofía por la Universitat de València y Navarro, licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de València y en Filosofía por la UNED. Juntos han publicado, a cuatro manos, las novelas Pequeñas criaturas y Vera. También han creado Whodunit, una asociación dedicada al estudio y difusión de la literatura detectivesca clásica y dirigen el grupo teatral Las equivocaciones.

Pequeñas criaturas

Pequeñas criaturas (Wave Books, 2020) es la primera novela de la pareja escritora. Influenciados por las obras de Fred Vargas o Dorothy Sayers y herederos de Agatha Christie o Nicholas Blake, Calabuig y Navarro retoman la novela detectivesca, en la que el lector debe resolver un puzle y desentrañar un asesinato al mismo tiempo que el protagonista, la inspectora Cayetana Garcés. A quien sus investigaciones la llevarán a vivir situaciones insólitas y a mezclarse en una trama que combina alcohol, sociedades secretas, científicos excéntricos, posesiones demoníacas, odio y locura.

Vera

En Vera (Who editorial, 2021), la investigadora Garcés vuelve a la carga con un nuevo caso policial que le llevará del Festival de Cine Fantástico de Sitges a la región escocesa de Galloway, tras la pista de una misteriosa joya que perteneció a un célebre y sanguinario asesino medieval.

En su segunda obra, Calabuig y Navarro mantienen su gusto por la novela detectivesca con tintes de thriller psicológico y humor negro, que trata de implicar al lector en la resolución de una investigación cuyos cabos sueltos van ligándose poco a poco a medida que se desarrolla la lectura.

Recuerda, el lunes, 22 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia, asiste a la charla que ha programado el Biblio Club EPSG.

(22/11/2021)