Conocimientos de valenciano

La matrícula para las pruebas de acreditación estará abierta hasta el 25 de noviembre

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL), ha abierto la matrícula de la convocatoria de las pruebas para la acreditación de conocimientos de valenciano correspondientes a enero de 2022 de la CIEACOVA (Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano).

La matrícula está abierta del 15 al 25 de noviembre para las personas miembros de la comunidad universitaria de la UPV (PAS, PI, PDI, alumnado y miembros de Alumni UPV PLUS o de la AAA de la UPV) y del 22 al 25 de noviembre para personas externas mayores de 18 años.

Las pruebas consisten en un examen oral (los días 13 o 18 de enero) y un examen escrito (el 21 o el 24 de enero de 2022). La hora de los turnos de la prueba oral se publicará en la página de horarios y aulas, al menos con tres días de antelación. El llamamiento de los examinandos empieza por la letra E.

En el campus de Vera se realizarán las pruebas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2; en el campus de Alcoy de los niveles B2, C1 y C2, y en el campus de Gandia, de los niveles C1 y C2.

La inscripción se realiza en línea: en la tabla de la convocatoria. Para inscribirse hay que pinchar en la columna "Nivel" del campus correspondiente.

Certificados

La superación de las pruebas da derecho a un certificado de competencia lingüística, que es equivalente al de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, según la Orden 7/2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Novedades para 2022

El Pleno de la CIEACOVA ha aprobado la actualización de los programas, estructuras y criterios para las pruebas para enero de 2022. Todas las novedades se pueden consultar en este enlace

Medidas de prevención y adaptación a la situación con COVID-19

Los examinandos tienen que llevar mascarilla de tipo FFP2 para acceder a la sala y tienen que ir proveídos de una mascarilla de repuesto del mismo tipo (FFP2). En el supuesto de que alguna persona no pueda utilizar mascarilla, tiene que comunicarlo con anterioridad y aportar la documentación oportuna, a la dirección de correo electrónico spnl@upv.es

En la página de la convocatoria de las pruebas de acreditación se informará sobre otras medidas relacionadas con la situación sociosanitaria para la realización de las pruebas de acreditación.

(22/11/2021)