XXI Jornada de Orientación Académica

Conoce el nuevo modelo de orientación educativa en la Comunitat Valenciana

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza la XXI Jornada de Orientación Académica con el objetivo de dar a conocer el nuevo modelo de orientación educativa en la Comunitat Valenciana.

Acción formativa dirigida a profesionales de la pedagogía y la psicología

La Jornada de Orientación Académica es una reunión de carácter anual que sirve de punto de encuentro para orientadores, tutores, profesores y directores de centros de enseñanza secundaria. Además, ofrece a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria. También a profundizar en aspectos importantes de la situación actual de la educación.

Programa de la XXI Jornada de Orientación

En el marco de la XXI Jornada de Orientación, Mónica Añón, jefa de sección de Igualdad, Convivencia y Compensación de Desigualdades de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, explicará el nuevo modelo de orientación educativa y profesional en la Comunitat Valenciana.

A continuación, el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Francisco Monserrat, expondrá las novedades relacionadas con el futuro alumnado que la UPV está llevando a cabo.

Por su parte, el coordinador de las pruebas de acceso de la Comunitat Valenciana, Antoni Gil, hablará sobre las PAU y la admisión a la universidad en estos momentos de transición.

El debate de la sesión versará sobre las necesidades de los orientadores y el programa lo cerrará David Calle, ingeniero de telecomunicación, profesor y empresario.

La inscripción es gratuita y se realiza exclusivamente a través de Internet.

La XXI Jornada de Orientación Académica tendrá lugar el miércoles, 24 de noviembre, en el Campus de Vera (València) y podrá seguirse por videoconferencia desde el Campus de Gandia.

Para más información, consulta este enlace.

(22/11/2021)