- -
UPV
 

Cátedra Turismo Inteligente

Cátedra Turismo Inteligente

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia reafirman su compromiso con el futuro de la ciudad

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Ayuntamiento de Gandia han reafirmado su compromiso con el futuro de la ciudad, a través de dos convenios de colaboración: Cátedra Gandia Turismo Inteligente y Aula Gandia Escena Urbana. 

Cátedra Gandia Turismo Inteligente

La Cátedra Gandia Turismo Inteligente, en funcionamiento desde el año 2018, tiene como objeto fomentar el análisis, la investigación y la promoción de actividades docentes en relación con el desarrollo de la digitalización y la sostenibilidad de la actividad turística en la ciudad de Gandia. El convenio tiene una validez de cuatro años y está dotado con 30.000 euros anuales. 

Como ha subrayado el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, “la Cátedra Gandia Turismo Inteligente ha permitido promocionar congresos, jornadas y actividades turísticas, de ámbito nacional e internacional, entre ellas: el Comunica2 o Cortoons. Además, se han creado las Jornadas de Turismo Inteligente que, junto a la Agència Valenciana del Turisme, eran las primeras de la provincia de València”.

Asimismo, esta iniciativa “ha apostado por la captación y promoción del talento, colaborando y patrocinando todos los títulos universitarios que se imparten en el Campus de Gandia, participando en estrategias de comunicación y difusión de nuestro centro, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, y apoyando proyectos del programa Generación Espontánea, colaborando en la Semana de la Ciencia y ha becado a nuestro alumnado para que realice prácticas y Trabajos Fin de Grado y Máster”.

Aula Gandia Escena Urbana

En el marco del Aula Gandia Escena Urbana se promocionará la ciudad de Gandia a través de eventos de carácter cultural singular, relacionados con las artes de calle, el cine de animación o la promoción de las fiestas como atractivo turístico. Este convenio tiene una validez de cuatro años y está dotado con 15.000 euros anuales. 

Para el director del Campus de Gandia, “la creación del Aula Gandia Escena Urbana nos permitirá potenciar conjuntamente con el Ayuntamiento en la marca Gandia y en seguir posicionando a la ciudad a nivel internacional, beneficiando así tanto al Campus de Gandia, como a la ciudad de Gandia”. 

(12/11/2021)



EMAS upv