Donación de sangre

Miércoles, 10 de noviembre, desde las 9:30 horas en el Campus de Gandia

Un equipo móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) estará el miércoles, 10 de noviembre, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Las personas interesadas podrán donar sangre en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en la Sala Triangular, Edificio F.

De esta forma, desde el CTCV se acerca la posibilidad de donar sangre en cualquier punto, también en la universidad, haciendo nuevamente un llamamiento a la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria, personal y alumnado, del Campus de Gandia.

Las medidas de seguridad continúan siendo exhaustivas para conseguir un entorno seguro para donar. El CTCV recuerda que no se debe acudir con afecciones respiratorias o fiebre, si se está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por COVID-19 o si se ha viajado a un país de riesgo en el último mes.

Balance de donación

El CTCV finalizó el año 2020 con 164.062 unidades de sangre donadas, cantidad que representa una ligera disminución respecto del ejercicio anterior (5%). Las donaciones, se mantuvieron, a pesar de la crisis sanitaria, como también los niveles de demanda.

Por lo que respecta al primer semestre de este año, se obtuvieron 85.607 unidades de sangre. Una cifra que ha permitido el equilibrio, incluso en la tercera ola del coronavirus, y los hemoderivados han cubierto puntualmente las necesidades de los pacientes de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, los datos evidencian la necesidad de preservar la continuidad en el suministro de productos sanguíneos y de mantener la conciencia social sobre la donación de sangre.

Recuerda, dona sangre, salva vidas.

(05/11/2021)