- -
UPV
 

Rutas de paz y tecnologías para el diálogo

Rutas de paz y tecnologías para el diálogo

Conferencia a cargo de Mehrdad Shabahang, responsable del proyecto digital de las Rutas de la Seda de la UNESCO

El responsable de la plataforma digital de las Rutas de la Seda de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Mehrdad Shabahang, ofrecerá una conferencia en el Campus de Gandia, el martes, 2 de noviembre.

Rutas de la Seda

La Plataforma online Rutas de la Seda se puso en marcha con la finalidad de utilizar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para concienciar sobre el patrimonio cultural común de estas rutas. Con esta iniciativa, la UNESCO busca animar a sus miembros a desempeñar un papel activo en la promoción de su patrimonio y contribuir al diálogo intercultural.

Conferencia impartida por Mehrdad Shabahang

Durante la charla, “UNESCO: Rutas de Paz y Tecnologías para el diálogo”, enmarcada en la asignatura Gestión turística del patrimonio natural del Grado en Turismo, se abordará el papel de las rutas de diálogo para fomentar la paz, el desarrollo sostenible y reforzar la confianza entre personas de diferentes culturas. 

Por otra parte, también se presentará el proyecto O-City. Liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y enmarcado en el programa Erasmus+ (Alianzas para el conocimiento), tiene como objeto: descubrir, promover y potenciar el patrimonio cultural, material e inmaterial, de las ciudades. 

La conferencia, abierta al público hasta completar el aforo, se emitirá también a través del canal de YouTube de la Cátedra de Innovación.

“UNESCO: Rutas de Paz y Tecnologías para el diálogo”, conferencia impartida por Mehrdad Shabahang, responsable del proyecto de la plataforma digital de las Rutas de la Seda de la UNESCO, martes, 2 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia. 

(02/11/2021)



EMAS upv