- -
UPV
 

Programa MERIDIES-PAS 2021/2022

Programa MERIDIES-PAS 2021/2022

¿Te gustaría realizar una estancia de tres semanas en el marco de un proyecto de cooperación internacional?

El Programa MERIDIES-PAS es un programa de movilidad internacional dirigido al Personal de Administración y Servicios (PAS) que financia estancias cortas, de tres semanas, en países prioritarios para la cooperación internacional. 

Gestionado por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la Universitat Politècnica de València (UPV), tiene como objeto fomentar la cooperación técnica y gestión a través del intercambio de conocimientos, para aumentar las capacidades de las instituciones con las que colabora la UPV en programas de cooperación internacional al desarrollo.  

Asimismo, este programa permite a la UPV extender vínculos de colaboración con aquellas entidades cuyos fines sean la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Programa MERIDIES-PAS

MERIDIES-PAS permite al Personal de Administración y Servicios de la UPV la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo a través de universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo. 

Igualmente, facilita que el personal pueda poner en práctica su desempeño profesional en estas instituciones. 

Por tanto, la participación en MERIDIES-PAS se basa en realizar tareas similares a las que el personal tiene encomendado en su puesto de trabajo habitual, estableciendo un espacio de intercambio de conocimientos entre las dos partes.

Este año el programa cuenta con una novedad, hay dos modalidades: una, en la que el CCD propone unos destinos y otra, en la que el PAS propone un destino en el que realizar la cooperación técnica.

Para más información, consulta la página web del Centro de Cooperación al Desarrollo, www.accd.upv.es

Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de noviembre.  

(12/11/2021)



EMAS upv