CORTOONS

XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Animación

El XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, CORTOONS, se celebra en Gandia, del 21 al 24 de octubre. Este certamen, que promueve a nivel internacional la animación audiovisual de calidad, sirve de encuentro entre artistas y profesionales e intercambio de experiencias.

A esta nueva edición se han presentado un total de 2.262 cortometrajes de 112 países, “un récord absoluto que demuestra la consolidación del festival como un referente del género”. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India, Brasil e Irán destacan como los países con mayor presencia de producciones.

CORTOONS y el Campus de Gandia

Organizado por CORTOONS Festival, el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura, cuenta con el patrocinio y colaboración del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). De hecho, el Aula Magna del Campus de Gandia será, el viernes, 22 de octubre, uno de los escenarios para la presentación y proyección de cortometrajes de la decimosexta edición de este certamen.

Para más información, sobre las diferentes actividades del festival, consulta su página web: http://www.cortoons.es.

(21/10/2021)