Conferencia inaugural

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra la Conferencia inaugural del curso académico 2021-2022. El solemne acto tendrá lugar el jueves, 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del centro universitario.

Durante el acto, presidido por el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García Sabater, acompañado por el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, se presentará la memoria anual del curso académico 2020-2021 y se entregarán los premios fin de grado por parte de los patrocinadores (Ayuntamiento de Gandia, Bollo International Fruits S.L., Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación y TIC de la Comunidad Valenciana, Compañía de Tratamientos Levante S.L., , Damarc Agrobotic S.L., Grupo Tragsa, Locatec Aplicaciones Informáticas, Medip Health S.L. y Viajes Gandia S.L.).

El evento se desarrollará de forma presencial, con todas las medidas higiénico-sanitarias adaptadas a las circunstancias actuales de la COVID-19, y también podrá seguirse a través del canal YouTube.

Emprendedor por accidente, una carrera ligada a la fotografía

Joaquín Cuenca Abela, CEO de Freepik Company, será el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título “Emprendedor por accidente, una carrera ligada a la fotografía”. Cuenca es ingeniero en Informática por la Paris-Sud University y licenciado en Física por la Universitat de València. En 2005 fundó su primera empresa, Panoramio. Dos años más tarde, esta fue adquirida por Google; compañía a la que se incorporó como ingeniero informático. Posteriormente, trabajó en PressPeople y, junto con otros socios, constituyó tres nuevas empresas: BeSoccer (2010), Freepik (2010) y Empirical Evidence S.L. (2012).

Panoramio, geolocalizar fotografías

Panoramio fue un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de paisajes que los propios usuarios creaban y georreferenciaban. En julio de 2007, Google adquirió Panoramio para integrarlo a su servicio Google Maps. Pero en septiembre de 2014, anunció el cierre definitivo de Panoramio, cuyas imágenes pasaron a ser parte del proyecto Google Views.

BeSoccer, aplicación deportiva líder en el mercado

El proyecto nació con el nombre de Resultados de Fútbol y tiene como objeto ofrecer los resultados de las principales ligas de fútbol. Hoy en día, es la aplicación deportiva española más descargada de Google Play, con cerca de 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Freepik, el banco de imágenes con más uso del mundo

Freepik es uno de los mayores contenedores de recursos gráficos con los que complementar a la perfección diseños personales y profesionales. Esta empresa emergente, también conocida como el Google de las imágenes y recursos gráficos, fue fundada en 2010 y se ha convertido en una de las plataformas de referencia en el ámbito de la creación y el diseño.

En la actualidad, Cuenca es inversor angel de varias start-ups, consejero externo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y CEO de Freepik.

(21/10/2021)