Tándems lingüísticos

Mejora tus competencias lingüísticas y haz nuevos contactos dentro de la comunidad ENHANCE. El proyecto está abierto a estudiantes, PDI y PAS

La alianza de siete universidades tecnológicas europeas, de la que forma parte la UPV, lanza el proyecto ENHACE Tandems. Una iniciativa con la que puedes practicar alemán, italiano, sueco, noruego, polaco y español a través de tándems lingüísticos.

Participar en el proyecto Language Tandems te permitirá mejorar tus habilidades comunicativas con una persona nativa; convertirte en miembro de una comunidad internacional de aprendizaje, y desarrollar competencias interculturales. El proyecto está dirigido tanto a estudiantes como a personal académico y administrativo.

Cómo unirse al proyecto Language Tandems en tres pasos:

1. Registra tu dirección de correo electrónico en la web de ENHANCE Tandems.
  2. Rellena el formulario de solicitud que recibirás y sigue las instrucciones para enviarlo.
  3. Organiza tu primer encuentro. A finales de octubre de 2021 recibirás el perfil de tu compañero o compañera de tándem lingüístico.

Prepara tu primer encuentro en tándem:

1. Para preparar tu primer tándem, comienza por leer atentamente el perfil de tu compañero o compañera: qué nivel de lengua quiere alcanzar, cuáles son sus intereses y sus objetivos de aprendizaje.
  2. Elige un tema para iniciar el debate: en la biblioteca de Language Tandem puedes encontrar temas de discusión divididos en los niveles A0-C2.
  3. Prepara materiales para la reunión: cuentas con un banco de recursos en el que encontrarás vídeos, gramática, vocabulario, etc.
  4. Propón deberes a tu compañero o compañera de tándem para que repase lo que habéis hablado en la reunión.
  5. Programa futuras reuniones: es aconsejable reunirse al menos una vez a la semana durante 45 minutos.

Estas son las universidades que forman parte de la Alianza ENHANCE: Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Universidad Tecnológica de Chalmers, Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen), Universidad Técnica de Berlín, Politécnico de Milán, Universidad Tecnológica de Varsovia y Universitat Politècnica de València.

(21/10/2021)