Haz vibrar la lengua

El Voluntariado Lingüístico de la UPV promueve la participación de los estudiantes en la mejora del uso y el conocimiento del valenciano

El Voluntariado Lingüístico es un programa del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL) de la UPV para impulsar la participación del alumnado universitario en la promoción del uso del valenciano y del plurilingüismo.

El objetivo es coordinar y consolidar un grupo de estudiantes con conciencia y compromiso lingüístico, ofrecerle formación e información de calidad e implicarlo en la promoción lingüística como refuerzo a las actividades organizadas por la UPV.

Estas son las principales actividades en las cuales puedes colaborar:

• Parlem (mentores lingüísticos): ayuda a otros miembros de la UPV a hablar en valenciano
  • Atención en el taller de la UPV en los Encuentros de Escuelas en Valenciano (fiestas comarcales por la lengua)
  • Actividades –formativas y lúdicas– de promoción del valenciano y el multilingüismo
  • Encuentros de Voluntariado de la UPV y de la Xarxa Vives (reuniones y convivencias de formación)

El Voluntariado Lingüístico está reconocido por la UPV con créditos ECTS, de acuerdo con la Oferta general para el reconocimiento de créditos por actividades en estudios universitarios de grado. Curso 2021-2022 (pág. 42-45).

Para el reconocimiento de los créditos, hay que ser estudiante de la UPV y estar inscrito en el Voluntariado Lingüístico.

¡Inscríbete!

(02/11/2021)