Vacúnate en la UPV

La vacunación está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria

La Universitat Politècnica de València se convierte a partir del 7 de octubre de 2021 en centro de vacunación de COVID-19, a petición de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública. La acción se enmarca en el contexto de “colaboración establecida con las universidades que tan buen resultado obtuvo en la vacunación de los estudiantes Erasmus”.

La campaña está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria que, por diferentes motivos, no haya podido inmunizarse hasta ahora: alumnado nacional y extranjero, personal propio, trabajadores y trabajadoras de contratas y empresas externas.

“El objetivo es dar todas las facilidades a aquellas personas que quieran vacunarse y todavía no hayan podido hacerlo. Habilitaremos distintos espacios, en función de la respuesta que obtengamos, y citaremos a los interesados”, explica el vicerrector de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte de la UPV, Santiago Guillem.

Vacuna Pfizer-BioNTech

Para ello, se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se inoculará la primera dosis y, a los 21 días, se completará el ciclo de con el segundo pinchazo. La campaña estará a cargo del personal sanitario del Centro de Salud “Juana Portaceli” de la UPV y se desarrollará en las instalaciones del campus: en el propio servicio médico, en el Trinquet Politècnic “El Genovés” o en el pabellón polideportivo, según las necesidades de cada momento.

Las personas que quieran vacunarse deberán enviar un correo a medico@upvnet.upv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y SIP (si no tienen SIP, bastará con la fecha de nacimiento y la nacionalidad). El personal del Centro de Salud Juana Portaceli de la UPV se pondrá en contacto con ellas a la mayor brevedad y les asignará una cita a partir del jueves 7 de octubre.

Con la experiencia previa de la vacunación de alumnos Erasmus

Este nuevo operativo tiene como precedente la campaña desarrollada en julio de este año, cuando la UPV vacunó a los 960 estudiantes que ahora están participando en intercambios internacionales.

(18/10/2021)