Recuperando la normalidad

Mascarillas opcionales en espacios abiertos, uso de comedores y de las fuentes del campus... Conoce las nuevas medidas aprobadas

Con fecha de 4 de octubre, entran en vigor las nuevas medidas incluidas en el “Protocolo interno de actuación ante la activación de la alerta sanitaria por coronavirus Sars-CoV-2”. El texto actualiza las recomendaciones para el estudiantado, el personal y, en general, para cualquier persona visitante, siguiendo el “itinerario de desescalada hacia una progresiva nueva normalidad”, que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública propone en su resolución de 27 de septiembre.

Entre las principales novedades, se incluyen instrucciones sobre la ventilación de los espacios; se permite el uso de los hornos microondas y otros electrodomésticos en las salas habilitadas para ello, y se habilitan las fuentes del campus. Cabe destacar que, como es habitual en estos casos, todas estas indicaciones se hacen teniendo en cuenta la situación pandémica actual y que podrían modificarse en función de su evolución.

El equipo rectoral, el personal sanitario y el equipo de prevención de riesgos laborales y salud agradecen a toda la comunidad el compromiso y la paciencia que ha demostrado en el cumplimiento de su deber de cautela y protección para evitar la propia exposición a los riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19.

Protocolo interno de actuación 6

(18/10/2021)