100% de plazas cubiertas

El Campus de Gandia cubre en preinscripción el 100% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 21-22

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto en la fase ordinaria de la preinscripción el 100% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2021-2022. "Aunque son datos de preinscripción de la convocatoria ordinaria, que se completarán en septiembre con la extraordinaria, son resultados muy buenos, que avalan el esfuerzo realizado desde el Campus de Gandia para ofrecer grados y dobles grados de alta calidad”, ha subrayado su director, Jesús Alba.

De acuerdo con los datos, 1.365 futuros universitarios han solicitado estudiar un grado o doble grado en el Campus de Gandia, una cifra que supone un aumento en la preinscripción de más de un 42% con respecto al curso anterior. Para Alba, “pese a las complicaciones marcadas por la pandemia, el Campus de Gandia de la UPV sigue siendo un campus muy valorado entre sus graduados y alumnado y por los futuros estudiantes. De hecho, en un curso marcado por las complicaciones, hemos seguido trabajando por nuestros estudiantes y por su formación, mejorando nuestra proyección docente, también nuestra proyección investigadora y de gestión”.

Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, nota de corte más alta

El Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual ha sido la titulación con la nota de corte más alta en el Campus de Gandia, con un 12,536. Le siguen el Grado en Comunicación Audiovisual, con 10,848 de nota de corte y con 9,482, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo.

Aumento de la demanda

El aumento de demanda ha sido generalizado en todos los grados y dobles grados impartidos en el Campus de Gandia, tanto en la rama de ciencias y ciencias sociales como en ingeniería y forestal. El Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Ciencias Ambientales y el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, por este orden, han sido las titulaciones más demandadas. El primero tiene una lista de espera que supera las 300 solicitudes; el Grado en Ciencias Ambientales, 104 y 101 el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.

Por tanto, se ha alcanzado un nuevo máximo histórico que supera a la demanda del curso 2019-2020, que experimentó un aumento del 27% y que coincidió con la implantación de grados y dobles grados únicos en España.

Oferta académica del Campus de Gandia

Cabe recordar que en el Campus de Gandia se imparten cinco grados, con una duración de cuatro años y tres dobles grados, que permiten obtener dos titulaciones: Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Turismo; Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo; Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales; Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.

(22/07/2021)