- -
UPV
 

La actividad docente en un mundo digital

La actividad docente en un mundo digital

El Campus de Gandia acoge la segunda edición de la Escola d’Estiu Carme Miquel los días 8 y 9 de julio 

En el marco de las actividades de formación dirigidas al profesorado, la segunda edición de la Escola d’Estiu Carme Miquel reflexionará sobre la actividad docente en un mundo digital.

Este evento, organizado por la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que acoge el Campus de Gandia los días 8 y 9 de julio, busca “repensar la educación con el objeto de dar respuestas a los retos de futuro que debe afrontar el sistema educativo”.

“Vivimos en una sociedad marcadamente digital. Si las tecnologías ya formaban parte de nuestro día a día, esta situación se ha hecho todavía más evidente con la pandemia de la COVID-19”, han apuntado desde la dirección del encuentro. “En cuanto al profesorado, este tiene que ser capaz de usar estas herramientas para enriquecer las experiencias de aula, crear recursos educativos digitales, integrarlas en los procesos de enseñanza-aprendizaje o en sus propios procesos de formación permanente”. 

Estructura de las sesiones: ponencias, debates y talleres prácticos

La Escola d’Estiu Carme Miquel se ha estructurado en dos jornadas y en ellas se combinarán las sesiones expositivas con debates y talleres prácticos. La ponencia marco del primer día (8 de julio) correrá a cargo del director del Center for Excellence in Learning and Teaching, de la National University of Ireland, Galway, Iain McLaren. Por su parte, Carles Sierra, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y profesor adjunto de la Western Sydney University, pronunciará la ponencia marco de la segunda jornada del encuentro (9 de julio). Por último, la ponencia sobre “Teatro del oprimido, de Paulo Freire a Augusto Boal”, de Paula Sánchez de Teatre de Caixó, cerrará la segunda edición de la Escola d’Estiu Carme Miquel. 

Exposición “Repensar l’escola: les escoles d’estiu del País Valencià”

Además, con motivo de la celebración de la segunda edición de la Escola d’Estiu Carme Miquel, también en el Campus de Gandia puede visitarse la exposición “Repensar l’escola: les escoles d’estiu del País Valencià”. 

Esta muestra “acerca al visitante al fenómeno educativo, político y cultural de las Escuelas de Verano y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) del País Valenciano” y recoge documentos, publicaciones, objetos, fotografías, viñetas y un buen puñado de voces que han hecho posible las diferentes convocatorias de las escuelas de verano.

La exposición “Repensar l’escola: les escoles d’estiu del País Valencià” permanecerá abierta al público hasta el 19 de julio, en el vestíbulo de la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(07/07/2021)



EMAS upv