Máster Universitario en Ingeniería Acústica

La importancia del sonido en nuestra sociedad

Acústica arquitectónica, acústica ambiental, acústica submarina, electroacústica, caracterización de materiales e instalaciones… La ingeniería acústica es un área multidisciplinar con una gran demanda de formación en diferentes ámbitos.

El Campus de Gandia cuenta con una larga trayectoria y especialización en esta área, tanto en docencia - a través del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Máster Universitario en Ingeniería Acústica - como en investigación, colaborando con importantes empresas del sector y realizando proyectos.

Objetivos del Máster Universitario en Ingeniería Acústica

El Máster Universitario en Ingeniería Acústica permite al alumnado especializarse en el análisis, la gestión acústica y sus efectos medioambientales. Entre otras cosas, será capaz de predecir, evaluar y minimizar los efectos de la contaminación acústica en todos sus ámbitos; diseñar proyectos de mejora de la calidad acústica en la edificación; elaborar proyectos acústicos y concebir sistemas de audio. Además, capacita al estudiante para explotar los conocimientos adquiridos en el ámbito empresarial y disponer de recursos para profundizar en la autoformación e investigación científica.

Dirigido a

Este Máster está dirigido a ingenieros técnicos de Telecomunicación; ingenieros de Telecomunicación; ingenieros técnicos Industriales; ingenieros Industriales; ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; ingenieros técnicos de Obras Públicas; arquitectos técnicos; arquitectos; licenciados en Ciencias Físicas y licenciados en Ciencias Ambientales.

Criterios de admisión

La Comisión Académica de Máster Universitario en Ingeniería Acústica basará la admisión del alumnado en el expediente académico de la titulación de grado, así como en la formación de posgrado y la experiencia profesional previa en el campo de la ingeniería acústica. Asimismo, el inglés (nivel B2) es requisito lingüístico obligatorio para cursar este máster.

Campus de Gandia, centro de investigación en acústica

Cabe destacar que el Máster Universitario en Ingeniería Acústica tiene una trayectoria destacada formando profesionales para que lleven a cabo su actividad con total éxito dentro de la práctica totalidad de los campos que engloba la ingeniería acústica. Igualmente, desde el Máster se promueve el desarrollo de una investigación científica de excelencia en diferentes aspectos, aprovechando la experiencia del personal docente y alumnado. De hecho, investigadores y titulados del Campus de Gandia han sido premiados por la Sociedad Española de Acústica (SEA), reconociendo así el trabajo desarrollado en el campo de la acústica.

Para más información sobre el Máster Universitario en Ingeniería Acústica, consulta su página web

(04/06/2021)