Debate electoral, 12 de mayo

El miércoles 12 de mayo, a las 19 horas

Los dos candidatos a rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Manuel Barat y Pepe Capilla, participarán el próximo miércoles 12 de mayo, a partir de las 19 horas, en un nuevo debate electoral con motivo de la 2ª vuelta de los comicios, que otorgará a uno de ellos, el 18 de mayo, la dirección de la institución académica durante los siguientes 4 años.

El debate, moderado por el periodista Luis Zurano, estará dividido en dos bloques de aproximadamente 45 minutos cada uno, con un descanso intermedio de un cuarto de hora, y podrá ser seguido, en directo, a través de la página web de UPV Radiotelevisión (enlace disponible el miércoles 19, a partir de las 18 h), del canal de YouTube de UPV Radiotelevisión y de UPV Radio.

Primer bloque: preguntas entre los candidatos

La primera parte constará de una serie de preguntas que los candidatos se realizarán entre sí con el siguiente formato: uno de ellos realizará una pregunta al otro sobre algún aspecto de su programa electoral; para responder, el inquirido dispondrá de un tiempo máximo de 3 minutos (el no utilizado no se acumulará); tras ello, el preguntador dispondrá de un minuto para repreguntar y su rival, de otro minuto para contestar.

A la finalización de este primer bloque, ambos candidatos deberán, en todo caso, haber realizado el mismo número de preguntas.

Segundo bloque: cuestiones planteadas por la comunidad universitaria

Tras el descanso, el segundo bloque constará de cuestiones planteadas por distintos miembros de la comunidad universitaria. A ellas, deberán responder ambos candidatos sin limitación temporal alguna.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria interesado en realizar alguna pregunta, debe dirigir la misma al correo electrónico comunicacion@upv.es antes de las 16 horas del próximo miércoles 12 de mayo.

Una vez recibidas las preguntas, los jefes de campaña de ambas candidaturas realizarán una selección a las 18 horas, y las cuestiones elegidas serán planteadas directamente por el moderador.

Las normas de este debate han sido acordadas de manera consensuada por ambas candidaturas.

(10/05/2021)