Elecciones a rector, 4 de mayo

Por primera vez en los 52 años de historia de la UPV, las elecciones a rector serán por votación electrónica

El martes 4 de mayo de 2021 se celebran elecciones a rector en la Universitat Politècnica de València. Por primera vez en los 52 años de historia de la UPV estos comicios serán por votación electrónica. Un total de 31.449 personas están llamadas ese día a las urnas.

El colectivo más numeroso es el que agrupa al alumnado de titulaciones oficiales de la UPV. Son 26.639 personas, que representan el 21% del voto ponderado. Le sigue en número el sector del personal de la administración y los servicios: 1.910 trabajadores que suman el 10%. Un total de 1.468 profesores funcionarios doctores tendrá en su mano el 54% del voto ponderado y, finalmente, el sector del otro personal docente e investigador (1.432 personas) completará con un 15% la totalidad del recuento.

La campaña, a la que concurren tres candidaturas, se desarrollará del 19 de abril al 3 de mayo y la votación se llevará a cabo el 4 de mayo; la proclamación del nuevo rector se efectuará el 6 de mayo. Si fuera necesaria una segunda vuelta, la campaña se realizaría del 10 al 17 de mayo y los resultados se conocerían el 18 de ese mes.

El actual rector Francisco J. Mora concluye su segundo mandato y no opta a reelección, ya que los Estatutos de la UPV establecen que el rector solo puede ser reelegido una vez de forma consecutiva. Por otro lado, la última vez que la UPV contó con tres candidatos a rector fue hace ya más de 20 años, en el año 2000, con Justo Nieto, Enrique Cabrera y Pedro Miguel Sosa.

Sin desplazamiento ni colas: vota a golpe de clic

Para emitir tu voto el 4 de mayo, tienes desde las 9 hasta las 20 horas. Es necesario acceder a la intranet, apartado “Elecciones, Acceso a la plataforma de votación”. Una vez en la pantalla de votación, podrás elegir entre las tres candidaturas presentadas y el voto en blanco. El sistema de votación electrónica no permite la posibilidad del voto nulo.

(26/04/2021)