- -
UPV
 

Bocados de Cine se reinventa e incentiva la participación

Bocados de Cine se reinventa e incentiva la participación

Octava edición de Bocados de Cine

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y restaurantes de la ciudad, organiza la octava edición de Bocados de Cine, que este año continuará acercando lo mejor de la gastronomía y el cine gracias a las vídeo recetas elaboradas por grandes profesionales de la cocina.

A través del canal de YouTube de Bocados de Cine y de las redes sociales se podrán seguir las 'Recetas de película' que prepararán los cocineros y cocineras de los restaurantes participantes. En estos vídeos se explicará paso a paso cómo elaborar los grandes platos que se pueden ver en películas seleccionadas donde la cocina y la gastronomía son las protagonistas. Además, en estos vídeos también se entrevista a los responsables de cada restaurante para conocer la historia vital y profesional que hay detrás de cada cocina. En la web www.bocadosdecine.com se puede ampliar la información.

En su octava edición, Bocados de Cine contará con la colaboración de los restaurantes SaboreArte (que elaborarán una receta basada en la película La cocinera del presidente y que se puede ver des de el 11 de diciembre), Almar (que interpretará un plato del film Vatel en enero de 2021), Fusta (que hará su receta de película sobre Chocolat en febrero de 2021) y Casa Manolo (que cocinará Ratatouille en marzo del 2021).

Según Lola Teruel, responsable de Bocados de Cine, la originalidad de esta edición, es que “ahora los aficionados y seguidores de Bocados de Cine, podrán descubrir cómo se hacen los platos estrellas de las películas seleccionadas y elaborarlos ellos mismo en sus casas”. “En este año tan diferente que estamos viviendo nos reinventamos. Hemos encontrado una fórmula que nos da la oportunidad de seguir aprendiendo sobre cine y gastronomía; y que mejor manera de hacerlo que entrando en las cocinas de grandes restaurantes de Gandia”, asegura la profesora e investigadora en Turismo.

Además, y gracias al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, se sorteará cada mes una comida para dos personas en el restaurante correspondiente. Podrán participar en este sorteo los usuarios que interactúen en las publicaciones de las video recetas de Bocados de Cine  que hará Visit Gandia en sus canales de Instagram y Facebook.Más información sobre el sorteo en http://www.visitgandia.com.

(17/12/2020)



EMAS upv