- -
UPV
 

Nuria Oliver impartirá la conferencia inaugural en el campus de Gandia de la UPV

Nuria Oliver impartirá la conferencia inaugural en el campus de Gandia de la UPV

Jueves 29 de octubre, a las 12.30horas, en el Aula Magna

Nuria Oliver, reconocida internacionalmente por sus investigaciones en Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros campos, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural del curso académico 2020-2021 del campus de Gandia de la UPV El título de su ponencia será “Hacia una Inteligencia Artificial por y para la sociedad”.

El solemne acto de inauguración del curso tendrá lugar el mañana jueves, 29 de octubre, a las 12,30 horas en el Aula Magna del campus de Gandia y estará presidido por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora, acompañado por el director de la EPSG, Jesús Alba. Durante el mismo se hará lectura de la memoria del curso académico 2019- 2020 y se entregarán los premios fin de grado patrocinados por la Càtedra Gandia Turisme Intel·ligent (Ajuntament Gandia-Campus Gandia),Viajes Gandia, el COGITCV, Tecatel, S.L., Bollo International Fruits, CTL y TRAGSA.

El acto se desarrollará de forma presencial y con todas las medidas higiénico-sanitarias adaptadas a las circunstancias actuales de la COVID-19. Por su parte, Nuria Oliver, que impartirá la conferencia inaugural del curso, participará de forma on line.

Sobre Nuria Oliver
Oliver, nacida en Alicante en 1970, es doctora por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ingeniera de Telecomunicaciones y una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España. Entre sus extensos reconocimientos destaca el Young Innovator Award, un galardón de referencia e internacional que otorga el MIT y que premia la innovación. Ella fue la primera persona española en conseguirlo. También logró el Premio Nacional de Ingenieros de Telecomunicación en 2018 y el Premio Ada Byron a la Mujer Digital del Año (Europa, 2016).

Es directora de investigación con reconocimiento internacional y 25 años de experiencia investigadora en las áreas de inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, personalización, informática ubicua y móvil y Big Data. Fellow del ACM, del IEEE y de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial, es la cuarta mujer miembro dela Real Academia Española de Ingeniería, entre otras entidades, y autora de más de 40 patentes.Ponente invitada frecuente en congresos científicos y tecnológicos,  asesora a varias universidades, al Gobierno de España y de la Comunidad Valenciana, a la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Además es comisionada para presidencia de la Generalitat Valenciana en Inteligencia Artificial y las Ciencias de Datos en la lucha contra la COVID-19. Apasionada sobre la divulgación científico-tecnológica, ha realizado cientos de apariciones en los medios y está muy comprometida con la atracción de talento joven -sobre todo chicas- a la ingeniería.

(28/10/2020)



EMAS upv