- -
UPV
 

El campus de Gandia repite como mejor centro de España para estudiar cuatro grados

El campus de Gandia repite como mejor centro de España para estudiar cuatro grados

Según el U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE

Destaca, en primera posición, en los grados de Turismo, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual y Telecomunicación, Sonido e Imagen, a los que se suma por primera vez el doble grado en Turismo y ADE.

Además, logra la segunda posición nacional del ranking, en el grado de Tecnologías Interactivas y en los dobles grados de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y el de Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual.

Un año más, el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha alzado entre los mejores centros de España para estudiar cuatro de los cinco grados universitarios que actualmente imparte, según la prestigiosa clasificación anual del U-Ranking 2020, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según este informe, la Escola Politècnica Superior Gandia sobresale como mejor centro a nivel nacional para cursar los grados en Ciencias Ambientales, Turismo, Comunicación Audiovisual y en Ingeniería de Telecomunicaciones, Sonido e Imagen que se mantienen en el 1er puesto de esta clasificación y, además, estrena primera posición el doble grado en Turismo y ADE.

Asimismo, en el ámbito estatal, la clasificación sitúa también muy positivamente a otras tres titulaciones del campus de Gandia. En concreto, el grado de Tecnologías Interactivas, único en España en su temática y metodología docente; que se posiciona en el 2º puesto en el ranking de este año, al igual que los dobles grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y el de Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual.

Estos resultados, en clave autonómica le colocan nuevamente como el mejor centro de las universidades valencianas en dichas especialidades.

Para Jesús Alba, director del campus de Gandia, el balance es muy positivo. Son muy buenos resultados, que avalan el esfuerzo realizado desde el campus para ofrecer grados de alta calidad, algunos de los cuales no existen en ninguna otra universidad de España o de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, el Grado en Tecnologías Interactivas o el doble Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual.

(03/07/2020)
More info:
U-Ranking 2020



EMAS upv