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Nuestros servicios, ahora no presenciales

Nuestros servicios, ahora no presenciales

Orientación laboral por Skype, foros para estudiantes internacionales, entrenamientos deportivos por YouTube.. 

El personal de administración y servicios también continúa trabajando de forma no presencial.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, destaca la gestión que se ha realizado desde la Oficina Internacional del Campus respecto a los estudiantes Erasmus, tanto los desplazados a Gandia procedentes de otros países, como los estudiantes del Campus que realizaban una estancia internacional. 'Se ha trabajado para facilitar que quien quisiera quedarse lo pudiera hacer y quien lo prefiriera, volviera a su país de origen sin dificultades’.  

Michaela Muszyinski, coordinadora de la Oficina internacional de Gandia, explica que se ha creado una oficina virtual, donde los estudiantes pueden hacer sus gestiones como si estuvieran en el campus, con atención personalizada. ‘

También hemos creado un espacio virtual para los alumnos internacionales que todavía están aquí, unos 25, sobre todo italianos, latinoamericanos y polacos. Quedan todos los días con nosotros y con estudiantes del Campus, para que se sienten acompañados’.

+ info en https://www.upv.es/contenidos/ORI/indexc.html

Otro ejemplo de adaptación del servicio lo encontramos en la Biblioteca – CRAI, que con ‘La Biblioteca en casa’ pone miles de recursos digitales al alcance de la comunidad universitaria. A través del chat de la Biblioteca, ofrecen atención de 9.00 h a 20.00 h y han preparado recursos y asesoramiento específicos para los estudiantes que realizan el Trabajo Final de Grado y el Trabajo Final de Máster.

Según Natalia Sastre, responsable de la Biblioteca de la UPV en Gandia, se responde así a las necesidades de una etapa académica donde la investigación y los recursos bibliográficos son clave.

+ info en http://www.upv.es/contenidos/BIBGAND/indexc.html  

El Servicio Integrado de Empleo ofrece también la posibilidad de recibir orientación laboral a través de Microsoft 365 Teams, Skype o correo electrónico, mediante cita previa en su web y continúa gestionando futuras prácticas en empresa.

+ info en http://www.upv.es/contenidos/SIEORIEN/infoweb/sieorien/info/735576normalc.html

Otro ejemplo de adaptación a la nueva realidad lo ofrece el Servicio de Deportes, que ha puesto en marcha sesiones de entrenamiento online en su canal Youtube.

Según Kety Balibrea, técnica de este servicio, se trata de una iniciativa que ha empezado en el Campus de Gandia y que se implantará en los tres Campus de la UPV. ‘Pensamos que es muy positivo que la comunidad universitaria mantenga el contacto con sus monitores y también es una pequeña contribución que beneficia a la sociedad en general’, explica Balibrea.

+ info https://bit.ly/youtube_esports

El Servei de Promoció i Normalització Lingüística continúa ofreciendo todos sus servicios online: ayudas, formación, asesoramiento lingüístico... 

+ info http://www.upv.es/entidades/SPNL/noticia_1105703c.html

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) ofrece formación y sesiones de asesoramiento psicopedagógico a través de internet: 

http://www.upv.es/entidades/ICE/

(30/03/2020)



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