- -
UPV
 

Teatro y magia para toda la familia con 'La científica mágica'

Teatro y magia para toda la familia con 'La científica mágica'

Actividad gratuita, sábado 22 de febrero a las 12.00h en la Casa de la Marquesa de Gandia

La Comisión de Igualdad del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza una función gratuita de la obra de teatro ‘La científica mágica’, para acercar la ciencia a las familias y luchar contra estereotipos de género que desmotivan a las niñas hacia la ciencia.

La obra podrá verse sábado 22 de febrero a las 12.00h en la Casa de Cultura de Gandia. La entrada es libre, hasta completar aforo. 

El espectáculo ‘La científica mágica’ está realizado por la compañía ‘Los gatos cono batas’ y está inspirada en la vida de Ada Lovelace, matemática a quien se considera la precursora de la programación. Durante la obra se disfrutará de trucos de magia realizados a partir de metales y también de aplicaciones vistosas de las matemáticas.

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y financiación de la convocatoria de Propuestas de Acciones Culturales 2020 de la UPV yse enmarca en la celebración del Día Mundial de las Mujeres y las Niñas a la Ciencia, 11 de febrero. 

(22/02/2020)



EMAS upv