- -
UPV
 

El impacto económico del Campus en la comarca de la Safor

El impacto económico del Campus en la comarca de la Safor

Jueves 21 de noviembre, 12.15 h. Sala de conferencias 1

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el diario Las Provincias, os invita a participar en un foro de debate sobre EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CAMPUS DE GANDIA‐UPV EN LA COMARCA DE LA SAFOR, donde conoceremos los resultados de un estudio elaborado por investigadores del Campus.

El acto tiene lugar el jueves 21 de noviembre a las 12.15 h en la Sala de Conferencias 1 del Campus. Rogamos confirmación de asistencia a organizacion.eventos@lasprovincias.es 

El objetivo de este trabajo ha sido cuantificar el impacto del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia en su territorio más cercano, en la comarca de la Safor.

Consideramos que el análisis del rendimiento económico de las inversiones públicas es una cuestión compleja y que el retorno de una universidad debe medirse en términos de creación de capital humano y cívico y en su capacidad para formar mejores personas y contribuir a una sociedad más justa, próspera y sostenible. Se trata de impactos a largo plazo, difíciles de aislar y medir. 

Sin embargo, en una sociedad como la actual, donde nos vemos continuamente bombardeados por discursos vacíos e impresiones vagas, los datos son más necesarios que nunca; por ello, hemos querido estimar el impacto económico, al menos a corto plazo, generado por el Campus de la UPV en la Safor.

Los 25 años de implantación de este Campus suponen una buena ocasión para conocer EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CAMPUS DE GANDIA‐UPV EN LA COMARCA DE LA SAFOR. 

Os invitamos a la presentación de los resultados del estudio y a uniros al debate posterior.

Programa: 

12.15 h - 12.55 h - Presentación institucional de las conclusiones del trabajo. 

Participan: 

Autoridades universitarias

Manela Fernández y Lluís Miret 

12.55 - 13.45 h Mesa redonda, 'El impacto del Campus visto por la sociedad'. 

Participan: 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

Salvador Femenía, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor 

Juan Pablo Tur, vicepresidente de FAES - Safor

Susana Bañuelos, titulada del Campus de Gandia y empresaria

Modera: Conxa Pastor 

13.45 - 14.15 h Intervenciones de invitados

Representantes de ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicales, empresas, comunidad universitaria. 

(21/11/2019)



EMAS upv