Abierta la inscripción
Bocados de Cine son unas jornadas en las que el cine y la gastronomía van de la mano para ofrecer un completo programa de proyecciones cinematográficas, debates, y degustaciones.
Están organizadas por el Campus de Gandia de la UPV y cuentan con la colaboración de la Càtedra Gandia Turisme Intel·ligent, el Ayuntamiento de Gandia, l’Àrea d’Activitats Culturals de la UPV, Turisme Comunitat Valenciana y los restaurantes de Gandia y la Safor que participan en cada edición.
Para su desarrollo se cuenta con especialistas en narrativa audiovisual que presentan y analizan los filmes seleccionados. Películas todas ellas en las que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.
Tras el visionado de la película propuesta y su posterior debate, los asistentes inscritos a la parte gastronómica degustarán un menú elaborado por expertos cocineros que explicarán las características de la cultura gastronómica representada en cada película y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar los diferentes platos del menú.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, las películas se visualizan en el Teatro Serrano en sesiones abiertas a cualquier persona interesada.
Las sesiones en noviembre de 2019 son:
Sesión 1. Film: Chocolat / Cocina: Restaurante FUSTA
Día: viernes 22 de noviembre de 2019
Horario: 19:00 a 23:00. La proyección de la película, abierta y gratuita, será a las 19.00 h. en la Sala B del Teatre Serrano.
SESIÓN 2. Film: Comer, beber, amar / Cocina: CdT Gandia
Día: jueves 05 de diciembre de 2019
Horario: 12:00 a 16:00. La proyección de la película, abierta y gratuita, será a las 12.00 h. en la Sala B del Teatre Serrano.