- -
UPV
 

Bocados de Cine: Cine y Gastronomía

Bocados de Cine: Cine y Gastronomía

Abierta la inscripción 

Bocados de Cine son unas jornadas en las que el cine y la gastronomía van de la mano para ofrecer un completo programa de proyecciones cinematográficas, debates, y degustaciones.

Están organizadas por el Campus de Gandia de la UPV y cuentan con la colaboración de la Càtedra Gandia Turisme Intel·ligent, el Ayuntamiento de Gandia, l’Àrea d’Activitats Culturals de la UPV, Turisme Comunitat Valenciana y los restaurantes de Gandia y la Safor que participan en cada edición.

Para su desarrollo se cuenta con especialistas en narrativa audiovisual que presentan y analizan los filmes seleccionados. Películas todas ellas en las que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Tras el visionado de la película propuesta y su posterior debate, los asistentes inscritos a la parte gastronómica degustarán un menú elaborado por expertos cocineros que explicarán las características de la cultura gastronómica representada en cada película y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar los diferentes platos del menú.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, las películas se visualizan en el Teatro Serrano en sesiones abiertas a cualquier persona interesada. 

Las sesiones en noviembre de 2019 son: 

Sesión 1. Film: Chocolat / Cocina: Restaurante FUSTA

Día: viernes 22 de noviembre de 2019

Horario: 19:00 a 23:00. La proyección de la película, abierta y gratuita, será a las 19.00 h. en la Sala B del Teatre Serrano.

SESIÓN 2. Film: Comer, beber, amar / Cocina: CdT Gandia

Día: jueves 05 de diciembre de 2019

Horario: 12:00 a 16:00. La proyección de la película, abierta y gratuita, será a las 12.00 h. en la Sala B del Teatre Serrano.

(22/11/2019)
Más información:
Bocados de cine



EMAS upv