- -
UPV
 

Semana de la Ciencia de Gandia

Semana de la Ciencia de Gandia

Co-organizada por el CEIC Alfons el Vell, la Universitat de València y el Campus de Gandia de la UPV 

Por tercer año consecutivo, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València une sus capacidades científicas y didácticas con el CEIC Alfons el Vell y la Universitat de València para organizar la Semana de la Ciencia de Gandia, del 4 al 8 de noviembre. Esta es la 15 edición de la Semana de la Ciencia organizada por el Campus.
 
En esta ocasión el programa incluye conferencias en la Casa de Cultura de Gandia, abiertas a todos los públicos y talleres, charlas y exposiciones en diferentes sedes de Gandia, dirigidas especialmente a estudiantes de colegios e institutos del entorno. La inscripción en las actividades ya está cerrada. 
 
Las personas más jóvenes podrán así aprender a fabricar un fósil, a imprimir en 3D, a fabricar flores interactivas, conocerán qué son los ultrasonidos y cómo se aplican a la industria y la fabricación de aviones… comprenderán algunas de las relaciones entre las matemáticas y las artes, como la música, con el dibujo y con la magia…
 
Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, es un placer participar en esta iniciativa que pretende acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía y en especial a las personas más jóvenes. ‘Queremos que experimenten la emoción de descubrir y crear y que conozcan las posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de las personas y del planeta’.
 
La Semana de la Ciencia de Gandia cuenta con el patrocinio de la Cátedra Gandia Turisme Intel·ligent, la Cátedra IVIO, la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el apoyo de la Cátedra de Innovación del Campus, entre otras organizaciones.
 
(04/11/2019)



EMAS upv