- -
UPV
 

La UPV, entre las mejores universidades de Europa según el THE Europe Teaching Rankings 2019

La UPV, entre las mejores universidades de Europa según el THE Europe Teaching Rankings 2019

Destaca por su excelencia docente

La Universitat Politècnica de València está en el tramo 51-75 de las mejores instituciones europeas de educación superior, según el último ranking elaborado por Times Higher Education. Este es el mejor resultado obtenido nunca por la UPV en un ranking internacional de este prestigio. 

El 2019 THE Europe Teaching Rankings pone el énfasis en el proceso de enseñanza. Según sus responsables, ha sido especialmente diseñado para responder las preguntas que más les interesan a los estudiantes y sus familias cuando toman una de las decisiones más importantes de sus vidas: a quién confiarle su educación. Y, en sus conclusiones, el ranking señala que la UPV "está entre las mejores universidades de Europa en cuanto a excelencia docente".

Para elaborar el ranking se han empleado catorce indicadores agrupados en cuatro ámbitos de estudio: el compromiso y la relación de las universidades con su alumnado; los recursos docentes; los resultados académicos y si se trata de un campus diverso e inclusivo teniendo en cuenta la ratio entre mujeres y hombres, tanto entre el colectivo estudiantil como entre el profesorado.

La mitad de la puntuación final se obtiene de encuestas realizadas a estudiantes universitarios. En esta ocasión, se han recopilado las opiniones de más de 125.000 alumnos de cerca de 250 universidades de 18 países europeos, lo que supone cuatro veces más que en la primera edición.

(09/07/2019)



EMAS upv