- -
UPV
 

Conferencias, clases y visitas guiadas todo el curso

Conferencias,  clases y visitas guiadas todo el curso

Universidad Sénior. Coste anual de 90 euros. 

Visitas culturales a Dènia, al Parque natural de la marjal Pego - Oliva, al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, a la Gandia de los Borja, al patrimonio cultural de Potries... conferencias sobre la pintura valenciana desde el Gótico al Renacimiento, sobre Ausiàs March, sobre la ciencia ciudadana, sobre la flora de la Safor, sobre las mujeres en la historia del arte…  impartidas por expertos como Joan Aliaga, Pilar Donat, Ferran Garcia - Oliver, Irene Ballester o Santiago Laparra forman parte de las actividades de la propuesta Sénior que la Universitat Politècnica de València organiza en la Safor.

El programa está dirigido a personas de más de 55 años y se desarrolla los martes y jueves, de 17.00h a 19.00h, de septiembre de 2019 a mayo de 2020. La matrícula tiene un coste anual de 90 euros; la inscripción puede hacerse por internet en el enlace a esta noticia o de forma presencial en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Avenida República Argentina nº 28 de Gandia, los martes y jueves de 9.00 a 13.00h, durante el mes de julio. 

Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, se trata de una apuesta de la Politècnica y del Campus de Gandia por acercar la cultura y el conocimiento al entorno a través de actividades culturales dinámicas y de calidad. ‘El programa está pensado para personas mayores de 55 años con mente joven, con ganas de continuar aprendiendo y divirtiéndose, al tiempo que se relacionan con personas con inquietudes culturales e intelectuales similares’. 

La Universitat Sènior propone actividades de dos tipos, por una parte: acciones docentes en el aula, a cargo de profesorado de primer nivel, en las que se hablará de la radio y la televisión en internet; de la ópera en la música de cine; de la costa mediterránea en los escenarios de cambio climático; de la contaminación marina y de aplicaciones interactivas e inmersivas de realidad virtual y aumentada… y un programa con numerosas actividades fuera del aula, los jueves. 

 Estos días se realizarán las visitas guiadas y actividades culturales y se asistirá a charlas con personal científico de primer nivel, como Santiago Laparra, uno de los mayores especialistas del mundo en la familia Borja (Borgia italianizado); Joan Aliaga, experto en arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos; Irene Ballester, integrante del Consell Valencià de Cultura… 

Telmo Gadea, músico y profesor, es uno de los docentes que repite este año en las clases de la Universitat Sènior, a petición del alumnado. Gadea afirma disfrutar con las clases: ‘es un alumnado con muchas inquietudes y que exigen preparación del profesorado; como profesor también aprendes de ellos y todo esto hace que las clases sean divertidas e interesantes para todos’. 

(10/06/2019)



EMAS upv