- -
UPV
 

Limpiamos y analizamos los residuos de la Marjal de Gandia

Limpiamos y analizamos los residuos de la Marjal de Gandia

Sábado 11 de mayo, participación libre previa inscripción

Recoger, identificar y cuantificar los residuos presentes en diferentes zonas del marjal de la Safor son algunos de los objetivos del proyecto Libera, promovido por SEO /Birdlife en alianza con Ecoembes y que al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València está liderado por el Grado en Ciencies Ambientales. 

Las personas y familias que deseen apuntarse a esta salida de limpieza del marjal, deben dirigir un correo electrónico a la profesora Silvia Falco: sfalcog@hma.upv.es. La actividad empieza a las 9.00h de la mañana en el Campus de Gandia; allí se explicarán los objetivos de la acción y se repartirá material para hacer la limpieza. Posteriormente se saldrá al marjal. 

Las personas participantes serán guiadas por profesorado y estudiantes del Campus de Gandia UPV, que realizarán una  introducción sobre las características de este espacio natural y su problemática ambiental asociada. Se describirá la fauna y flora presentes en la zona; se hará hincapié en las especies de flora y fauna exóticas que estén catalogadas como invasoras.

Los residuos se trasladarán a la universidad donde se clasificarán y cuantificarán en laboratorio para finalmente trasladarlos al Ecoparque de Gandia. Además se tomarán muestras de aguas para cuantificar e identificar los microplásticos presentes (mayores de 0.5 cm). Estas muestras serán analizadas en el laboratorio de la universidad. 

(11/05/2019)



EMAS upv