- -
UPV
 

Presentación del ciberjardín de la Safor en el Campus de Gandia de la UPV

Presentación del ciberjardín de la Safor en el Campus de Gandia de la UPV

Martes 9 de abril a las 10.30h en el Aula Magna

Más de 200 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos participan en la presentación del ciberjardín de la Safor, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, este martes 9 de abril a las 10.30h. El ciberjardín está formado con las ciberflores que los propios estudiantes han creado y que podrá verse en el Campus de Gandia; después será expuesto en diferentes centros preuniversitarios. 

El director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, José Marín-Roig, explica que el Ciberjardín es un proyecto educativo impulsado por la Cátedra de Innovación para fomentar las vocaciones tecnológicas en los jóvenes de colegios, ESO, bachiller, ciclos formativos, academias de arte y tecnología.

Una ciberflor, explica, 'es una flor interactiva que interacciona con los seres humanos y con el medio ambiente. Puede iluminarse cuando nos acercamos, moverse cuando detecta el sonido o plegar sus pétalos cuando detecta lluvia'. 

La iniciativa arrancó el pasado mes de julio, con cursos de formación dirigidos a profesorado de tecnología de los centros que quisieron participar. Durante el curso 18-19, cada centro ha trabajado con sus alumnado en el desarrollo de sus ciberflores.

Con la llegada de la primavera, el ciberjardín de la Safor 'comenzará a florecer', según José Marín-Roig, integrando las aportaciones de cada centro en una estructura que, inicialmente, se expondrá en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

El proyecto ha contado con la colaboración de Iris Escrivà, artista digital y titulada en Bellas Artes por la UPV y ha estado coordinado por Asunción Pérez, profesora del Grado en Tecnologías Interactivas de la UPV, que se imparte en el Campus de Gandia. 

(09/04/2019)



EMAS upv